Making Friends

 

#Lune

#GPPKH

#gpmakingfriends

#Cerrado

||Primer amiga 

||Pasado

||Lune


                        En la primera semana para ella fue algo aburrido pues los conceptos básicos los aprendió desde mucho antes de entrar a la Universidad, pero había una chica de nombre Yuna a la que ella veía preocupada porque se notaba que quería ser mejor pero algo no le permitía además que había recibido una regañada por llegar tarde a clases. Por lo que de forma amable sin que se lo pidiera ella se dispuso a levantarse a la misma hora pero lo primero que hacía antes de meterse era ir a su habitación como no cerraban su puerta, ella entro como si nada y al ser la primera ella la movía en su cama "Yuna, Yuna... Despierta" le decía y se veía que tenía los ojos hinchados. Se dio cuenta que la joven había llorado.


                       Le hizo el mismo favor por varios días y luego se animó a preguntarle el porque lloraba al principio ella no le quiso decir, pero Lune era persistente y cuando supo que era de otro país se imagino lo que le pasaba, por lo que con sus compañeras de cuarto consiguió comida de donde era, además que logro contactar a los viejos amigos de Yuna. Cuando le dieron la sorpresa fue evidente su emoción y tanto así que se puso llorona, contándoles que había pasado un cambio mayor muy importante y que aún no dejaba de extrañar a sus amigos. En ese rato aprovecho para salir de la habitación ya que debía hacer una llamada, pero no tardó en que su puerta fuera golpeada un par de veces, al ver quién se trataba colgó la llamada con su padre.


—¡Yuna! Pensé que estarías aún hablando con tus amigos—Le dice sorprendida aún.


—No, ellos están en otra zona horaria a la que estábamos y para ellos es de noche casi madrugada ¿Puedo pasar?—pregunto dudosa.


—Este... Si, pasa—Su celular volvió a sonar—Esperame—contesto la llamada y Yuna entro cerrando la puerta, escucho una pequeña discusión acalorada entre la niña y su padre tras la línea—Disculpa, aveces mi padre se pone impertinente—Estaba borracho y lo noto haciendo que al decirlo se le hiciera un nudo en el estómago y quería llorar porque su hermana debía soportarlo sola—pero ¿Querías decirme algo?


—Ah, si... Quiero agradecerte—Decia dejando a Lune confundida—ya supe que toda la idea fue tuya y que hiciste todo lo de la videollamada posible—le dice a Lune.


—Ah, eso pues te entiendo—Le indico que se sentará en una de las camas sin colchón pero que tenía cojines—Se lo que es extrañar a tus amigos, estar lejos de lo que llamabas hogar. Pero debes aprender algo tu hogar es donde tus padres y tú estén así no sea en el mismo país donde creciste, porque amigos podrás tener muchos, pero familia solo una.


Aquella palabras sorprendieron a una Yuna que era en edad ocho años mayor a Shannon y teóricamente tanto intelectual como psicólogicamente era mucho mayor a esta, sin embargo aunque joven le dio unas sabías palabras—para tener Diez años, pareciera que tienes treinta—aquello no sabía si sentirse halagada pero le hizo reír de todas maneras—¿Segura que tienes Diez años?


—Pues según yo y mi tarjeta de identidad eso tengo—Comento riéndose un poco.


—En verdad me has ayudado más que mis compañeras—admitio Yuna—me vas a despertar, me consigues café, me ayudas a estudiar. Me gustaría ser tu amiga porque amigas como tú, son difíciles de encontrar y más si entienden lo que he pasado.


—No es nada yo lo hice por gusto.


—Por eso, seamos amigas ¿Qué dices?—Le dice extendiendo su brazo para estrechar su mano con la de Lune.


—Amigas—pero en lugar de estrechar su mano Lune fue lo más cariñosa posible abrazándola porque seguramente es lo que más necesitaba y también ella.


                     Y no tardó que luego de hacerse amiga de Yuna otras chicas se unieron a ser sus amigas tanto de Yuna como de Lune, había de diferentes carreras y de diferentes grados, ni siquiera se dio cuenta que en todo el tiempo transcurrido había conseguido tantas amigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Futuro Incierto

Propuesta

Mi chica